Acné

Cómo desinflamar un grano

Tener un grano es ya de por sí algo molesto, pero si está inflamado puede que incluso te duela de modo que puedes recurrir a varios remedios para desinflamarlo

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

desinflamar grano
Trucos para desinflamar un grano paso a paso

Tener granos es algo que puede deberse a infinidad de motivos, ya sea por un problema hormonal, sobre todo en la adolescencia, por tener una piel muy grasa o una mala alimentación, pero al margen de ser antiestéticos puede que su hinchazón provoque diversas molestias, de modo que vamos a explicarte a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo desinflamar un grano.

Pocas cosas pueden desanimarnos más que levantarnos y comprobar que tenemos un grano hinchado en la cara, ya que es posible que tengamos que acudir a un evento a un acto importante y aunque siempre podemos taparlo con maquillaje, su hinchazón es algo complicado de disimular, de modo que es mejor recurrir a los siguientes remedios con los que podrás desinflamar un grano de manera efectiva.

Pasos para desinflamar un grano

  1. Lo primero que debes hacer para desinflamar un grano, será no intentar reventarlo y menos tocarlo sin haberlos lavado bien las manos, ya que si presionas puede que vacíes el grano en sí, pero en realidad solo conseguirás que se vea más rojo y más hinchado.
  2. Lo mejor de todo es lavarte bien las manos y después aplicar un poco de hielo en la zona del grano. Sobre todo alrededor. El frío te permitirá descongestionar la inflamación y reducirla. Envuelve el hielo en un paño limpio y aplica sobre el grano durante diez minutos (retirando de vez en cuando si el frío te molesta demasiado).
  3. El aceite de árbol de té es uno de los mejores aceites naturales para acabar con los granos. No solo los eliminan por completo en cuestión de horas, sino que los desinflaman de manera rápida. Lo único que debes hacer es aplicar una sola gota sobre el grano y dejar que actúe. Si te pica o escuece o te molesta el olor, puede reducir un poco la gota con agua.
  4. Otro buen remedio será aplicar pasta dental que tiene sílice, que es un agente de secado que puede ayudar a desinflamar el grano más rápido y también a que el grano desaparezca en poco tiempo.
  5. También puedes recurrir al aloe vera que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Frota un poco de gel de aloe vera sobre el grano  varias veces al día y no solo comprobará como la hinchazón disminuye sino que ayudará a calmar la zona afectada sin secarla.
  6. Otro remedio eficaz puede ser triturar una aspirina y mezclar con un poco de agua para hacer una pasta fina. Extiende la pasta sobre tu grano y notarás como se seca en poco tiempo y parece menos inflamado.
  7. Por último señalar que las gotas para los ojos resecos pueden ser también un remedio eficaz para reducir la hinchazón de un grano. Aplica una gota o dos sobre el grano y ¡listo!

Con estos remedios y pasos podréis desinflamar un grano aunque si el problema persiste debes intentar encontrar la causa de porqué te salen granos y que sea un médico el que te recete el remedio para evitar que salgan con tanta frecuencia. Además, debes llevar una buena higiene facial y sobre todo llevar una dieta sana y equilibrada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias